Ecos de la FIL

La visita de Catalina Murillo a la Escuela Preparatoria No. 20 fue un evento, como siempre, grato. Los alumnos habían empezado la lectura de Marzo Todopoderoso, el primer libro de la escritora y sabían algo de su vida gracias a los talleres de acercamiento de la escritora que hicieron los profesores Alejandra Pérez Lomelí y Víctor Villarreal Velasco.
Llegamos por ella al hotel y no tardó más de 15 min en estar lista. Pese a este contratiempo, llegamos con tiempo para la charla, la cual contó con 88 alumnos interesados en escuchar a la escritora.
Su charla fue amena y agradable, y aunque esperaba un grupo un poco mayor de edad, compartió con ellos sus experiencias, sus libros, sus lecturas y parte de la labor del escritor.
Al final se le hizo entrega de cartas de parte de los alumnos que asistieron al taller con la profesora Alejandra Pérez Lomelí. Ella, en agradecimiento, dejó su libro más querido Largo domingo cubano para la biblioteca.
Esta actividad ayudó a acercar más a los alumnos a la literatura, ya que se notó la presencia de ella como una eminencia en el ámbito de las letras. Los alumnos se fueron con buen sabor de boca y están ansiosos de escuchar las palabras de más autores que visiten su preparatoria.