TRAMITES Y FORMATOS ( ALUMNOS)

TRÁMITES PARA EMISIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

(ENCUENTRA LOS FORMATOS  PARA TUS TRAMITES AL FINAL DE LA PAGINA)

 

Trámite

Requisitos

Tiempo de entrega

Formato de pago

       

JUSTIFICANTE DE FALTAS

  • Ser alumno activo.

5 Dias Habiles

No aplica

 

Constancia de estudios con calificaciones

  • Ser alumno activo.
  • Tener cubierta la matricula del ciclo escolar en curso.
  • Entregar formato original de pago del arancel correspondiente.

Un día hábil

Constancia de estudios con calificaciones

 

Kardex certificado

  • Entregar formato original de pago del arancel correspondiente.
  • Tener cubierta la matricula del ciclo escolar en curso.

Un día hábil

Imagen de kardex certificado

 

Kardex sin certificar

  • Entregar formato original de pago del arancel correspondiente.
  • Tener cubierta la matricula del ciclo escolar en curso.

Un día hábil

Imagen de kardex 


sin certificar

 

Certificado parcial de estudios

  • Entregar formato original de pago del arancel correspondiente.
  • Entregar 2 fotografías tamaño credencial blanco y negro sin retoque y de estudio.

30 días hábiles


(Solo se entrega al interesado)

Certificado parcial 


de estudios

 

Certificado total de estudios

  • Ser alumno egresado
  • Entregar formato original de pago del arancel correspondiente.
  • Entregar 2 fotografías tamaño credencial blanco y negro sin retoque y de estudio.

30 días hábiles


(Solo se entrega al interesado)

Certificado total


de estudios

 

Constancia de trámite de certificado

  • Entregar formato original de pago del arancel constancias diversas.

Un día hábil

Constancias 


diversas

 

Baja Voluntaria

  • Entregar formato original de pago del arancel Baja definitiva.
  • Entregar la credencial interna de la Escuela o copia de credencial IFE.
  • Tener cubiertos los adeudos ante la Universidad de Guadalajara.
  • El trámite es personal, en caso de que la Escuela cuente con documentos originales del interesado, le serán entregados al momento de su trámite de baja.

20 minutos

 

Baja 


definitiva

 

Carta de Buena Conducta

  • Entregar formato original de pago del arancel correspondiente.
  • El trámite es personal.

3 días hábiles

Carta de buena 


conducta

 

Certificado total de estudios, Carta de Buena Conducta y Diploma de TAE

  • Ser alumno candidato a egresar.
  • Entregar formato original de pago del arancel correspondiente.
  • Entregar 3 fotografías tamaño credencial blanco y negro sin retoque y de estudio.

Al término del ciclo escolar de egreso, informarse en el área de Control Escolar

Certificado total,  


Carta de buena 


conducta y Diploma de TAE

 

 

TRÁMITES DIVERSOS

Trámite

Requisitos

Tiempo para realizar el trámite

Licencias

  • Entregar copia del pago de matrícula del ciclo escolar en curso.
  • Ser alumno activo regular de 2º a 6º semestre.
  • Solicitar por escrito la licencia explicando los motivos de la petición (anexar en caso necesario comprobantes).

Realizar trámite durante el primer mes de inicio de clases de cada ciclo escolar

 

Solicitud de oportunidad  conforme al 


Artículo 34

  • Estar en situación de artículo 33 en el ciclo escolar que recién concluye.
  • Llenar un formato para solicitar la oportunidad en artículo 34 que se entrega en el área de control escolar de la Escuela.
  • Entregar copia del pago de matrícula del ciclo escolar en término.

Entregar los requisitos inmediatamente después de los resultados de la evaluación ordinaria y extraordinaria.

Tiempo de resolución: conforme a la agenda de reuniones de la Comisión de Educación del H. Consejo de Escuela.

Cambio de Escuela


(entre planteles del SEMS de la Universidad de Guadalajara)

  • Ser alumno regular de 2º a 5º semestre.
  • Copia del pago de la última matrícula.
  • Tener un promedio mínimo de 80/100.
  • Formato de cambio debidamente firmado y sellado por la preparatoria de origen y destino. El formato lo puedes solicitar en tu Escuela de origen en las fechas establecidas en el calendario de cambios.
  • Kardex certificado.

 

Restricciones: 


No hay cambios de escuela para alumnos de primer ingreso y sexto semestre, no procederán cambios de alumnos irregulares ni de alumnos con promedio menor al requerido, no aplican los cambios en  programas de estudios diferentes.

Nota: La decisión del cambio no depende de la Escuela, sino del Sistema de Educación Media Superior.

Conforme al calendario de cambios de escuela que emite el SEMS y que se publica en las vitrinas y en el área de Control Escolar de la Escuela.

Tiempo de resolución: La fecha que se establece en el calendario de cambios de escuela que emite el SEMS.